miércoles, 15 de mayo de 2013

LA FAMILIA

El 15 de mayo es la fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Familia.
Todos tenemos una familia, aunque no todas las familias son iguales, ni están formadas por el mismo número de personas.
Con "Pelayo y su pandilla" vamos a aprender muchas cosas sobre las familias.
Haz clic en la imagen:


En este vídeo nos presentan a una familia. Vamos a ver si se parece a la vuestra:



Ahora vamos a escuchar esta canción que también nos habla de la familia. ¿Qué otras personas además de papá, mamá, hermanos... aparecerán en el vídeo? Vamos a escuchar muy atentos:



Aquí tenemos un bonito cuento que nos habla de un cangurito llamado TRASTO. ¿Por qué se llamará así?. ¿Qué problema tendrá?. ¿Podrá solucionarlo?.
Vamos a conocer su historia:





6 comentarios:

  1. Hola guapa!! Que entrada más completa, me ha encantado Rosario, me vendrá genial. Si para este año no porque voy más liada que una calabaza me lo guardo todo para el año que viene. Muchas gracias por compartirlo. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cati. Me alegro que te guste la entrada. Ya sabes que puedes llevarte todo lo que quieras del blog. Yo lo estoy trabajando en clase, y a los niños les gusta mucho. Besinos

      Eliminar
    2. Isabel!!! Que te he llamado Rosario, perdón :P Acababa de visitar el blog de Rosario y se me ha ido la pinza, sorry!! Un besete

      Eliminar
    3. Totalmente perdonada, Cati. No pasa nada; ni te imaginas la de veces que yo cambio el nombre a las personas!!! Besinos

      Eliminar
  2. Una gran entrada, Isabel. Nosotros hoy no pudimos celebrarlo porque celebramos las Letras GAllegas (mañana hacemos puente) pero trabajaremos el tema de las familias la semana próxima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Seguro que tú también encuentras unos recursos fantásticos para trabajar este tema (estaré pendiente). Que disfrutes del puente!!! Besinos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...