viernes, 1 de febrero de 2013

NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD (MANOS UNIDAS)

Observa atentamente este vídeo:




La Campaña Manos Unidas 2013 se centra en la lucha por la igualdad de género. Con el lema "No hay justicia sin igualdad", la campaña Manos Unidas 2013 quiere despertar conciencias y alertar sobre la opresión que sufren las mujeres en los países empobrecidos.

Las mujeres son discriminadas en casi todo el mundo por ser mujeres y por ser pobres. Es una opresión que afecta al 50 % de la Humanidad por ser mujer y a un 70% de los pobres, porque el 70% de los pobres son mujeres.

No podemos aceptar esta realidad tan injusta. Debemos hacer algo para cambiar el mundo. Manos Unidas te propone en la campaña 2013 que apoyes los proyectos de promoción de la mujer en África, Asia y América Latina. Con tu ayuda, en la campaña Manos Unidas 2013 vamos a conseguir más igualdad y más justicia. ¿Quieres unirte a nuestra causa?

La Campaña Manos Unidas 2013 pone especial énfasis en denunciar la feminización de la pobreza, una tendencia que lamentablemente se está agudizando con la crisis y con la globalización neoliberal. La desigualdad aumenta, y con ello aumentan los pobres.

Cada vez hay más mujeres pobres. Debemos actuar para cambiar esta tendencia inaceptable. Debemos denunciar los perversos mecanismos que arrastran a tantas mujeres a la pobreza. Debemos ayudar a las mujeres pobres y a sus hijos a salir de la pobreza.

Este es el cartel que acompaña esta campaña de Manos Unidas.
(Clic en la imagen para agrandarlo)


Jesús Terciado es el autor de este cartel. El significado del mismo, según sus propias palabras es el siguiente:

"LA MUJER, BASE DE LA JUSTICIA:
En esta propuesta, queremos representar a la mujer no solo como partícipe de la justicia, sino como base de ella. Por eso, jugamos con la imagen de una mujer del tercer mundo acarreando dos cestos, metáfora de la balanza de la justicia, en las que porta el lema de esta campaña. El fondo representa al sol, como símbolo de un nuevo comienzo. Todo el conjunto está compuesto con colores llamativos y potentes que aportan optimismo y esperanza".

"No hay justicia sin igualdad" 
Apoya la campaña Manos Unidas 2013

http://mansunides.org/es/campana/campana-manos-unidas-2013



Haciendo clic en la imagen accederás a más clipmetrajes de Manos Unidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...