domingo, 17 de febrero de 2013

EL REI CARNESTOLTES I LA VELLA QUARESMA

Buscando recursos diferentes con los que trabajar la Cuaresma con mis alumn@s, me encuentro en "SOM LA CLASSE DELS ELEFANTS P4", este cuento  de "El Rei Carnestoltes i La Vella Quaresma", que me ha gustado mucho.


Como mi nivel de catalán no da para mucho (a pesar de mi vena catalana - vilassareña) y alguna palabra se me escapaba, seguí buscando a ver si lo encontraba en otro formato y... ¡TUVE SUERTE!. Lo encontré en "Contes a la voreta del bloc" (sigue estando en catalán, pero ahora se entiende perfectamente todo lo que se nos narra en el vídeo). (Si de todas formas, lo seguimos sin entender, le damos al traductor, y asunto resuelto, aunque la traducción es demasiado al pie de la letra).
Haciendo clic aquí se puede leer el cuento y también una explicación de quién es "Carnestoltes" y la "Vella Quaresma".
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. El que busca siempre acaba encontrando. Me alegro que hayas encontrado justo lo que querías y que además lo compartas con todos nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí vale eso de "el que la sigue, la consigue"; aunque he de reconocer que no me fue demasiado difícil encontrar ambas cosas. Lo busqué en castellano y en gallego (más afín con lo que hablamos por aquí), pero no tuve suerte. En fin, a mí, me sirve perfectamente en catalán (y de paso, presumo un poco,je,je!). Besinos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...