domingo, 17 de febrero de 2013

EL REI CARNESTOLTES I LA VELLA QUARESMA

Buscando recursos diferentes con los que trabajar la Cuaresma con mis alumn@s, me encuentro en "SOM LA CLASSE DELS ELEFANTS P4", este cuento  de "El Rei Carnestoltes i La Vella Quaresma", que me ha gustado mucho.


Como mi nivel de catalán no da para mucho (a pesar de mi vena catalana - vilassareña) y alguna palabra se me escapaba, seguí buscando a ver si lo encontraba en otro formato y... ¡TUVE SUERTE!. Lo encontré en "Contes a la voreta del bloc" (sigue estando en catalán, pero ahora se entiende perfectamente todo lo que se nos narra en el vídeo). (Si de todas formas, lo seguimos sin entender, le damos al traductor, y asunto resuelto, aunque la traducción es demasiado al pie de la letra).
Haciendo clic aquí se puede leer el cuento y también una explicación de quién es "Carnestoltes" y la "Vella Quaresma".
Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...