lunes, 6 de febrero de 2012

MANOS UNIDAS: LATIDOS DE ESPERANZA

LATIDOS DE ESPERANZA


El objetivo de la detención y reducción de las graves enfermedades que azotan a las zonas del mundo menos favorecidas ha de ser el resultado de un proyecto común de toda la sociedad. Una sociedad solidaria basada en el apoyo y la cooperación de cada individuo.
La aportación de cada uno de nosotros supone una inyección de vitalidad al proyecto. La utilización del estetoscopio como símbolo de la prevención en la salud, unido a la representación gráfica de la tierra, subraya la idea de que todos nuestros esfuerzos funcionan como uno solo, como un gran latido que aporta vida a nuestro mundo. Si no sumamos todos, el latido será débil y se apagará, igual que se apaga una vida.
Los colores utilizados, vivos e impactantes, buscan captar la atención del receptor del mensaje, imprimiendo frescura y dinamismo al conjunto. Los tonos magentas y violetas son colores de un alto valor espiritual, aunque con un marcado sentido práctico, asociados a los valores de compromiso, cooperación, bondad y sensibilidad, en contraposición al blanco que simboliza la protección.
Por último, la tipografía remarca el lema, dividiéndolo gráficamente para una mejor asimilación del mensaje.
Manuel Sayar Costales (Autor del cartel)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...